Rubén Alonso Ríos, uno de los dos soldados fallecidos en Afganistán, era de Vigo

Rubén Alonso Ríos.
Rubén Alonso Ríos.
EFE
Rubén Alonso Ríos.

Dos soldados del contingente español desplegado en Afganistán perteneciente a la base de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con base en Figueirido (Pontevedra) fallecieron este domingo víctimas de un ataque "suicida" registrado en el sur de Herat. Además, otro militar español, el cabo primero Antonio Cures García, resultó herido grave y está siendo intervenido.

Según informó esta mañana en rueda de prensa la ministra de Defensa, Carme Chacón, uno de los fallecidos es el cabo primero Rubén Alonso Ríos, nacido en Vigo en 1978. El otro era el brigada Juan Andrés Suárez García, natural de Mieres (Asturias) y nacido en 1967. Tres militares más resultaron heridos leves.

La muerte de estos dos soldados eleva a 87 el número de militares españoles fallecidos desde el inicio del despliegue en Afganistán en 2002.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán confirmó que el atentado terrorista que acabó con la vida de dos militares españoles en el sur de Herat es "un ataque suicida" contra un convoy del destacamento español y las Fuerzas de Seguridad Afganas y que acabó con la vida de dos militares españoles y dejó heridos a otros tres, según un portavoz de la misión de la OTAN.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento