En cinco años se ha duplicado el número de delitos cometidos por ancianos en Japón

  • Es el país con mayor expectativas de vida.
  • Cerca de 26 millones tienen más de 65 años.
  • Podría estar motivado por la soledad y depresiones propias de la edad.
  • Situación insoportable en el futuro.

Cada vez son más los ancianos japoneses que comenten algún tipo de delito. Según las cifras oficiales, el número se ha duplicado en apenas cinco años.

El Gobierno advierte que esta situación representa un grave peligro para la sociedad con el índice de envejecimiento más alto a nivel mundial.

Así, con la mayor expectativa de vida del planeta, según BBC, una quinta parte de sus casi 130 millones de habitantes (26 millones) tiene ahora más de 65 años, una proporción que se duplicaría en 2050.

Crecimiento alarmante

El Ministerio de Justicia ha observado que el número de delitos entre personas de la tercera edad crece más rápido que ese sector de población, lo que indica un cambio en la actitud de estas personas. Algunos señalan que se debe a los últimos quince años de pésima situación económica.

Otros factores que podrían incidir en este caso son la soledad y la depresión a estas edades o el aumento de mayores sin hogar que pueblan las calles de las grandes ciudades.

Se suma así un problema más a las ya de por sí preocupantes consecuencias de la reducción demográfica, como la dificultad para financiar las futuras pensiones, que podrían abrir la puerta a un gran número de inmigrantes para compensarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento