CCOO alerta de "incumplimientos y abusos" en una empresa agrícola de Alcalá del Río

La unión provincial de CCOO ha alertado este martes de que en el almacén de la empresa SAT Síntesis ubicado en Alcalá del Río (Sevilla), concretamente en el cortijo Pedro Espiga, se suceden los "incumplimientos" del convenio colectivo del sector del campo.

Según el sindicato, en dicho centro donde trabajan alrededor de 300 personas en la campaña del melocotón "las jornadas laborales se prolongan por encima de las 12 horas al día, no se pagan horas extraordinarias, no hay registro horario, hay una infradeclaración de peonadas a la Seguridad Social y faltan medidas de prevención de riesgos laborales".

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha subrayado que la empresa está "abusando" de su plantilla y "no está respetando el convenio colectivo provincial del campo". Incluso avisa de "represalias contra trabajadoras que se han negado a seguir echando horas después de las ocho de trabajo que tenían acordado para ese turno".

"Estas situaciones se parecen bastante a la esclavitud. En la empresa no piensan que la gente tiene familia y casa y el trabajo no puede convertirse en una condena intolerable", señala el portavoz sindicalista, exponiendo que CCOO ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo "los abusos que se están produciendo en SAT Síntesis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento