El partido del primer ministro holandés aboga por acabar con los 'coffee shops'

  • Dicen que la sociedad holandesa ya no apoya esta fórmula.
  • Considera que la política que permite estos locales donde está permitido fumar hachís, ha fracasado.
  • Aseguran, además, que el resto del partido también se están decantando por una línea más severa.
Un 'coffee shop' en un barrio de Amsterdam. (FOTO: www.viajesenhoteles.com)
Un 'coffee shop' en un barrio de Amsterdam. (FOTO: www.viajesenhoteles.com)
www.viajesenhoteles.com
Un 'coffee shop' en un barrio de Amsterdam. (FOTO: www.viajesenhoteles.com)

El partido del primer ministro de Holanda, el democristiano Jan-Peter Balkenende, quiere acabar con los coffee shops (establecimientos donde está permitido vender y fumar hachís) al considerar que la política de tolerancia ha fracasado.

Así lo ha asegurado el presidente del partido, Pieter van Geel, durante el congreso de la formación, que tuvo lugar este sábado en Utrecht (centro del país), según informa la agencia ANP. Van Geel estima que los coffee shops no son efectivos y que detrás sigue existiendo una industria ilegal que se enriquece y que, a su juicio, no se eliminará con la actual política de tolerancia.

Según Van Geel, la sociedad ya no apoya la fórmula actual, según la cual la venta de drogas blandas no está regulada por ley, pero se tolera en algunos locales, siempre que cumplan ciertas condiciones. Los democristianos del CDA aseguran además que el resto de partidos también se están decantando por una línea más severa.

Sin embargo, el laborista PvdA ha respondido inmediatamente a Van Geel y ha asegurado que los problemas de criminalidad y sanidad pública no desaparecerán con el cierre de los coffeshops. "Nosotros estamos a favor de una regulación, pero en contra de una prohibición, pues regulando podemos fijar mejor las condiciones y el control", ha asegurado en un comunicado la diputada Lea Bouwmeester

Mostrar comentarios

Códigos Descuento