Denunciado en Barcelona por intentar empeñar un Picasso falso por 200.000 euros

  • La obra, 'Le Peintre', iba acompañada de un certificado de autenticidad emitido supuestamente por la hija del artista.
  • 'Picasso Authentification', entidad encargada de proteger su legado, aseguró a los Mossos que era una falsa atribución.
Falsificación 'Le Peintre' de Pablo Picasso
Falsificación 'Le Peintre' de Pablo Picasso
MOSSOS
Falsificación 'Le Peintre' de Pablo Picasso

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un empresario de 71 años y vecino de Barcelona por presuntamente intentar vender y empeñar por 200.000 euros una obra de arte falsamente atribuida a Pablo Picasso.

La policía catalana ha explicado en una nota de prensa este martes que iniciaron la investigación a finales de 2019 porque un hombre estaba intentando empeñar la obra a una entidad de financiación que ofrecía préstamos pignoraticios.

La obra, con el nombre 'Le Peintre', iba acompañada de un certificado de autenticidad emitido supuestamente por la hija del artista, y de un contrato de compraventa firmado el 1994 por un valor de 110.000.000 pesetas, y también llevaba adhesivos de galerías de Londres y París para dar más relevancia a la pieza.

Los investigadores contactaron con 'Picasso Authentification', entidad encargada de proteger el legado de Picasso, que aseguró a los Mossos que era una falsa atribución, y tras ello la policía supo que la persona que la estaba ofreciendo como auténtica era conocedora de su falsedad.

Tras ser denunciado, los agentes incautaron la pieza y constataron que era una copia original de un Picasso con el mismo nombre y año, impresa en tinta sobre tela y posteriormente retocada con pinceladas de pintura resiguiendo el dibujo inferior, y que también había sido sometida a diferentes procesos de envejecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento