Omar Bin Laden, viaja a Qatar tras ser expulsado de España y Egipto

Fotografía de archivo de Omar Bin Laden (EFE/D.SCHIAVELLA)
Fotografía de archivo de Omar Bin Laden (EFE/D.SCHIAVELLA)
EFE / D.SCHIAVELLA
Fotografía de archivo de Omar Bin Laden (EFE/D.SCHIAVELLA)

Omar Bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, fue rechazado el sábado en el aeropuerto de El Cairo, en el que se le retuvo durante doce horas tras ser expulsado de España horas antes.

Según las fuentes del aeropuerto, Bin Laden se dirigió entonces a la capital de Qatar, Doha, junto con su esposa, la británica Zaina al Sabah, después de que ambos expresaran su deseo de dirigirse a ese país al no permitirse su entrada a Egipto.

La pareja, que había solicitado asilo político en España tras denegarles las autoridades de Egipto, donde vivían, la renovación de su permiso de residencia fue rechazada también por el Ministerio español del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) .

Así lo confirmaba la abogada de Omar Bin Laden, que ha subrayado que se le ha denegado la petición de asilo "con excusas ridículas" y "por motivos políticos" y que, por tanto, se le obligaba a volver inmediatamente a El Cairo, ciudad de la que procedía cuando llegó a Madrid el pasado lunes.

Segunda vez en pocas horas

Es ésta la segunda vez que le deniegan la entrada en un país en pochas horas, después de que el Ministerio del Interior y ACNUR se mostraran contrarios a concederle el asilo en España, tras reexaminar su expediente, basado en sus declaraciones y en las pruebas que haya podido presentar para avalar su caso.

Esta decisión fue respaldada por el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha explicado que las pretensiones de Omar Bin Laden no encajan con ninguno de los supuestos previstos en la legislación española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento