El misterio de las piernas de Kim Jong Il

  • Una nueva foto reabre las dudas sobre la salud del dictador.
  • En ella, el líder de Corea del Norte posa junto a un grupo de militares.
  • La foto, según 'The Times' podría ser falsa.
Tres detalles de la foto que ha reabierto las suspicacias sobre el estado de salud del "Amado Líder". (THE TIMES)
Tres detalles de la foto que ha reabierto las suspicacias sobre el estado de salud del "Amado Líder". (THE TIMES)
THE TIMES

La salud del dictador de Corea del Norte Kim Jong Il es un secreto de estado en su país. En los últimos meses, los rumores sobre su precario estado de salud difundidos por los servicios de inteligencia estadounidenses y surcoreanos llevaron al gobierno del país comunista a exhibir en el mes de octubre fotografías del "Amado líder" asistiendo a un partido de fútbol, como una muestra de que estas informaciones carecían de fundamento.

Ahora, tres meses después de la presunta enfermedad coronaria que le alejó temporalmente del poder,  el aparato burocrático del país asiático ha publicado otra fotografía en la que el dictador aparece posando junto con un grupo de soldados.

Pero las dudas sobre la autenticidad de la fotografía no han tardado en aparecer. Según el análisis de la imagen realizado por el diario británico The Times, sobre las rodillas de los soldados que aparecen en la foto se proyecta una sombra que no aparece en las piernas Kim Jong Il.

Además hay una línea horizontal negra detrás de las piernas de los soldados que desaparece misteriosamente detrás de la figura del mandatario. La BBC también ha estudiado la imagen y añade un descubrimiento más: las piernas del líder están excesivamente pixeladas; algo que no sucede en el resto de las piernas de los soldados que le rodean.

El pasado mes de septiembre una agencia de noticias, citando fuentes oficiales de la autoridad norcoreana, desmintió que Kim Jong estuviera enfermo. Los rumores habían saltado cuando el dictador, que sufre dolencias crónicas desde hace años, no estuvo en un desfile de agosto en el que se conmemoró el sesenta aniversario del estado comunista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento