Fruits de Ponent Grup Cooperatiu, con sede en Alcarràs (Lleida) y especializada en fruta de hueso —melocotón, paraguayo y nectarina— está incrementando y diversificando su actividad comercializando productos que no produce: kiwis, caquis y granadas.
"Estamos dando pasos para alargar la actividad y reequilibrar la central hacia otros productos de invierno para trabajarlos, además de la pera y la manzana ", ha asegurado a Europa Press su director general, Josep Presseguer.
En las últimas semanas ha enviado las primeras partidas de caqui al Reino Unido, Polonia y Barcelona, y de kiwi a Madrid, Barcelona y París; los envíos de granadas son de momento testimoniales.
Para ampliar su portafolio, Fruits de Ponent ha buscado proveedores de caqui en Levante y en el sur de España y de kiwi en Italia.
Paraguayos premium
El grupo, que comercializa parte de su paraguayo con la marca de Afrucat OKI y su propia marca 'Or de Ponent', también tiene previsto dar un salto con esta variedad de melocotón.
Trabaja con una empresa del mundo cooperativo para crear una nueva marca y vender un gran porcentaje del paraguayo Premium que se produce en España, desde que empieza la cosecha en Murcia hasta que acaba en el Valle del Ebro.
Un 80% de su fruta va a los mercados internacionales, ya que en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Ucrania y Países Nórdicos y en los mercados emergentes de Malasia, Dubai, Brasil, Israel y Argelia están sus principales clientes.
Exporta a cuatro continentes (Europa, Asia, África y América del Sur), y entre sus clientes destacan las principales superficies comerciales de Europa.
En la última campaña, de mayo de 2014 a mayo de 2015, el grupo facturó cerca de 35 millones de euros en fruta, y 50 incluyendo las secciones de carburantes y cereales, cifras inferiores a las que suele llegar —más de 40 millones en fruta— a consecuencia de la crisis de la fruta de hueso.
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