Detenidas 321 personas en un mes en un dispositivo antidroga en Ciutat Vella

Los Mossos d'Esquadra detuvieron durante el pasado mas de octubre a 321 personas en la primera fase del dispositivo antidroga denominado Xarxa (Red) y que se ha llevado a cabo en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Del total, 55 implicados han ingresado en la prisión.

La policía autonómica ha informado en un comunicado que de las 321 personas, 79 han sido detenidas por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y el resto corresponden a detenciones contra el patrimonio (hurto, robo con violencia o intimidación y robo con fuerza), por atentado a la autoridad y por requerimientos judiciales (84).

En estas detenciones se han decomisado más de 800 dosis de heroína, 1.050 de cocaína, 22 de shaboo (término filipino que designa la metamfetamina de vidrio), 600 de basuco (cocaína en pasta) y hachís, y se han intervenido unos 30.000 euros.

Segunda fase

Según los Mossos d'Esquadra, este plan de choque contra la venta de droga a las calles de Ciutat Vella ha permitido desmantelar cinco puntos de venta, localizados en cuatro domicilios y en un bar de la Barceloneta, que se habían convertido en lugares habituales de compra para toxicómanos y pequeños distribuidores que iban a comprar la droga.

Entre los detenidos hay personas de nacionalidad española, argelina, marroquí, filipina y ecuatoriana. El dispositivo Xarxa, que cuenta con la colaboración de la Guardia Urbana, ha iniciado esta misma semana una segunda fase que consistirá a mantener la vigilancia policial en los puntos considerados problemáticos con el objetivo de reducir la venta a la calle de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento