Doce trabajadores de Correos se encierran para pedir el cumplimiento de su convenio

  • Se trate de doce delegados de CCOO.
  • El encierro ha comenzado esta mañana, alas ocho, en la Jefatura provincial de la empresa.
  • Piden el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados en 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El responsable de la sección sindical de Correos de Toledo, Alejandro Ávila, informó hoy de que el encierro de los doce delegados de CCOO en Correos que se inició a las 8.00 horas de esta mañana, en la Jefatura provincial de la empresa, motivado por el incumplimiento de los acuerdos firmados a nivel estatal entre Correos y CCOO, continuará de no reactivarse las negociaciones a lo largo del día de hoy.

El encierro continuará si no se reactivan las negociaciones

En rueda de prensa, el delegado de CCOO Ávila afirmó que el encierro en la Jefatura se debe al agotamiento de las vías de negociación e insistió en que, si no se retoman las conversaciones, continuarán con la presión sindical la semana que viene y con la convocatoria de asambleas para informar a los trabajadores de la situación actual.

"No hay más medio que la movilización como el encierro", señaló el sindicalista, que explicó que "los incumplimientos y arbitrariedades" de los acuerdos "provocan peores condiciones laborales para el personal de Correos y Telégrafos y un servicio de mala calidad a nivel externo".

Un convenio colectivo de 2006 

Según explicó, en el año 2006, Correos y CCOO firmaron un convenio colectivo para el personal laboral y un acuerdo para el personal funcionario que, entre otras cosas, recogía un Plan Integral de Empleo.

El Plan recoge que, en tres meses, una plaza vacante se adjudica en concurso mediante un sistema de nueve resoluciones al año, que los trabajadores de Correos y Telégrafos pueden solicitar voluntariamente, y las plazas que queden sin peticionarios se estabilizan con empleo fijo, al tiempo que se habilitan bolsas de empleo para el personal eventual del que salen contrataciones.

Este mes se han cubierto tan solo 37 plazas de las 70 existentes, además arbitrariamente

Sin embargo, "los acuerdos no se cumplen y están viciados", dijo Ávila, quien declaró que "no se adjudican las vacantes y no se consolidan con trabajo estable. Las plazas se cubren con personal eventual, lo que hace que las bolsas de empleo que negociamos, hoy están agotadas".

Para ilustrarlo, explicó que "este mes se han cubierto tan solo 37 plazas de las 70 existentes, además de ser adjudicadas arbitrariamente". En su opinión, la incidencia de este incumplimiento se da en la falta de trabajo fijo, que hace que la profesionalidad se pierda y se produzcan retrasos y acumulaciones en el servicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento