"La voz unánime de los vecinos de la zona sur" han logrado que el Ayuntamiento se replantee parte del proyecto Rogers y pida que el soterramiento se alargue hasta la ronda exterior sur.
Esto supone un incremento del 1,5 kilómetros respecto a lo que estaba previsto, ya que la vía iba a ir subterránea hasta el polígono Argales.
Si la Sociedad Alta Velocidad da su visto bueno se lograría eliminar la barrera ferroviaria en el tramo entre Daniel del Olmo y la Ronda Exterior Sur, como han solicitado numerosos colectivos (entre ellos la Cámara de Comercio ) y vecinos de la zona.El aumento del soterramiento costaría en torno a
Sin embargo, ese dinero "saldría de las plusvalías que se obtendrían de la venta de los terrenos".
"Hasta 2011 no se va a sacar suelo a la venta, pero hemos calculado que sí que habrá dinero para pagar este incremento. Además, aunque es una cantidad importante el beneficio sería mucho mayor", subrayó.
Además, ha señalado que la obra no implicaría más retraso en el proyecto.
El Partido Socialista ya afirmó en verano que era viable ampliar el soterramiento y dijo que el coste no era tan elevado. El PSOE afirmaba que podía suponer 30 millones.
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