¿Con qué nueve líderes ha hablado Obama desde su elección como presidente?

  • Entre ellos no está José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Con muchos de ellos habló sobre la crisis financiera.
  • ESPECIAL: Elecciones en EE UU.
Barack Obama, en su oficina de Chicago. (REUTERS)
Barack Obama, en su oficina de Chicago. (REUTERS)
REUTERS

Desde que el pasado martes 4 de noviembre, Barack Obama fuera elegido como nuevo presidente de los EE UU cientos de personalidades y líderes de todo el mundo han intentado contactar con él. Pero sólo nueve han sido los "afortunados" a los que Obama, personalmente, ha devuelto la llamada.

Esta lista, enumerada por la portavoz de Obama, Stephanie Cutler, la forma el presidente de México, Felipe Calderón, el primer ministro australiano Kevin Rudd, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, el presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro israelí Ehud Olmert, el primer ministro japonés Taro Aso, el presidente surcoreano Lee Myung-bak y el prémier británico Gordon Brown.

El contenido de algunas conversaciones se ha hecho público. Por ejemplo, se sabe que Obama habló con Merkel de Afganistán y la crisis financiera. Con el líder israelí trató el tema obligado del proceso de paz en Oriente Medio y con Gordon Brown Irak, Afganistán y la mencionada crisis.

Entre ellos, no está el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que Obama tendría en España "un amigo y un aliado fiel" y que busca tener puesto en la próxima conferencia del G-20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento