En diez años se han hecho nueve pisos libres por cada VPO

  • Las viviendas libres casi se duplicaron en la última década
  • Hay una VPO por cada 1.191 habitantes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Conseguir una Vivienda de Protección Oficial (VPO) se ha convertido en los últimos años en uno de los principales objetivos de los ciudadanos que desean adquirir un piso en la provincia de Pontevedra. Sin embargo, la búsqueda no es sencilla pues el mercado de las VPO está cada vez más limitado.

En los últimos diez años (entre 1997 y 2007) se han constuido aquí nueve pisos libres por cada VPO, según los datos del Ministerio de Vivienda. En esta década se han edificado en la provincia de Pontevedra 9.564 inmuebles protegidos, frente a los 84.911 del mercado libre.

La evolución de ambos mercados ha sido inversamente proporcional. Mientras el volumen de viviendas libres construidas en 2007 (10.186), casi duplicó a las levantadas en 1997 (5.127);en el caso de las VPO el descenso fue de un 28,12%, pasando de las más de 1.100 construidas hace diez años a las 800 del pasado ejercicio.

Más para repartir

Esta situación ha hecho que cada vez sea más complicado comprar una vivienda oficial en la provincia. Hace diez años, había una vivienda oficial por cada 822 pontevedreses. Según los datos de 2007, actualmente cada VPO han de disputársela 1.191 ciudadanos.

Con estos datos, Pontevedra se sitúa por debajo de las provincias de A Coruña y Lugo en cuanto a construcción de pisos oficiales se refiere. El pasado año se levantaron en tierras coruñesas casi 1.900 inmuebles de este tipo, algo más del doble de los construidos aquí. En Lugo, por su parte, el número de VPO en 2007 ascendió hasta las 921.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento