Estrellas clásicas de la tele

  • La BBC Symphony Orchestra visita Valladolid este fin de semana.
  • También lo hará la pianista Martha Argerich.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Uno de los conjuntos sínfónicos más importantes de Inglaterra.
Uno de los conjuntos sínfónicos más importantes de Inglaterra.

El ciclo Grandes Orquestas del centro cultural Miguel Delibes nos sorprende este fin de semana con el concierto de una de los principales conjuntos sinfónicos ingleses, la Orquesta Sinfónica BBC.

Sus músicos estarán dirigidos por Jiri Belohlávek y acompañados de la voz de la mezzosoprano Dagmar Peckova en una actuación en la que se podrá escuchar un repertorio compuesto por dos únicas composiciones pero complejo en su interpretación.

Así, el programa contará con la Wesendonck-Lieder de Richard Wagner (1813-1883) y la Sinfónica número 5 en si bemol de Anton Bruckner (1824-1896).

El conjunto que visita este fin de semana la ciudad lleva trabajando desde 1930 y desarrolla un compromiso principal con la música  del siglo xx, con la que ha ofrecido numerosos conciertos en su país de nacimiento y a nivel internacional. El director lleva al frente de esta orquesta, cuyas actuaciones en Inglaterra se retransmiten por radio y televisión,  desde julio de 2006.

* Auditorio del centro cultural Miguel Delibes. Sábado. 20 horas. 30 euros anticipada en taquilla y en www.entradas.com y 35 euros el día del concierto.

Dominio del piano

Los espectadores que acudan a disfrutar de este concierto podrán conocer a una gran pianista, Martha Argerich, que estará acompañada de la violonchelista Mischa Maisky. Juntas interpretarán composiciones de Beethoven (7 variaciones sobre un tema de La Flauta mágica), Grieg, Messiaen (Louange a l'Eternite de Jesus) y Shostakovich. La actuación será en el Auditorio del centro cultural Miguel Delibes el domingo a las 19 horas. Las entradas cuestan 25 euros anticipada y 30 euros el día del concierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento