Inspeccionarán que los ‘pubs’ tengan cerradas las puertas por el ruido

  • La alcaldesa cree que así reducirá un 60% el barullo y refuerza las patrullas en el Casco Antiguo tras las pancartas de queja vecinales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las quejas vecinales por el ruido y la música de los pubs del Casco Antiguo, que adelantó 20 minutos, ya tienen respuesta. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunció ayer que a partir de este fin de semana se incrementarán las inspecciones policiales en dichos bares «para que cumplan con los niveles sonoros que permite la normativa y se les obligará a tener las puertas cerradas toda la noche».

De esta forma, según ella, el nivel de ruidos «se puede reducir hasta un 60% y así no se llegará a molestar tanto a los vecinos». La primera edil también instó a los propietarios de los pubs a «autocontrolarse ellos mismos».

Castedo apuesta por compatibilizar el descanso de los residentes con la zona de ocio, que está «perfectamente asumida por los vecinos», por lo que a partir de ahora el Ayuntamiento llevará a cabo «actuaciones encaminadas siempre a mejorar la convivencia en el Casco Antiguo».

En este sentido, opinó que «los vecinos tienen razón, es una zona en la que es muy complicado poder compaginar el ocio con la vida dentro del distrito».

Lleno de carteles

Las molestias vecinales han llegado hasta tal punto que varios vecinos han colgado hasta 15 carteles y pancartas en sus balcones en forma de protesta por el ruido de los locales de ocio nocturno.

Pero su enojo no queda ahí. Tienen previsto manifestarse esta madrugada si el Consistorio no pone remedio. Javier Jiménez, uno de los vecinos afectados, ha asegurado que en su vivienda soporta hasta 75 decibelios, según la última medición realizada hace dos meses.

Multas de 3.000 euros o cierre del local

La ordenanza municipal sobre ruidos y vibraciones establece que los locales con nivel musical interior igual o superior a 75 decibelios desarrollarán su actividad con las puertas y ventanas cerradas.

Y multa con hasta 3.000 euros o con el cese de la actividad al local que transmita al interior de viviendas niveles sonoros superiores en 15 o más decibelios.

Asimismo, la orden autonómica que regula los horarios de las actividades recreativas y establecimientos fija como tope de cierre las 3.30 horas de la mañana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento