La revolución garrapatera regresa a Málaga

  • Los circos Quirós y Alaska se unen bajo una misma carpa para ofrecer un espectáculo con sus mejores números
  • Carmen Machi encarna sobre las tablas a Harriet, la tortuga que Darwin llevó a Inglaterra en 1836
  • La XVIII edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga proyectará, desde el viernes, 56 largometrajes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El Diego y El Canijo vuelven a la Vivero con su Banda del Ratón.
El Diego y El Canijo vuelven a la Vivero con su Banda del Ratón.
ARCHIVO
El Diego y El Canijo vuelven a la Vivero con su Banda del Ratón.

Música

Regresa a la Sala Vivero la banda de músicos más traviesos y divertidos de Jerez. Este fin de semana vuelven a sonar los ritmos trompeteros de El Diego, El Canijo y la Banda del Ratón, que en su tónica habitual, llegan dispuestos a montar una buena fiesta con su particular mezcla de rock , rumba y flamenco. Más revolucionarios que nunca, Los Delinqüentes traen bajo el brazo las canciones de su proyecto más reciente, Bienvenido a a la época iconoclasta, un disco que los gaditanos terminaron hace meses, pero que aún no ha visto la luz por decisión de su discográfica, a la que parece que también ha afectado la crisis económica. Éste álbum incluirá el corte Misión, salvar la tierra, de la banda sonora de la última película de Mortadelo y Filemón. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Sábado, 23.00 horas. Precio: 18 euros.

El dj y productor neoyorquino Andrew Butler, presenta el domingo en el Cervantes el primer trabajo discográfico de su nuevo proyecto: Hercules and love affair. Se trata de una nueva banda de músicos que acaban de publicar un álbum homónimo que nos devuelve los sonidos de los últimos 70 y primeros 80. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Domingo, 20.00 horas. Precio: de 18 a 24 euros.

El Centro de Iniciativas Universitarias inaugura su temporada de conciertos con un espectáculo de swing y jazz de manos del grupo malagueño Dry Martina. Espaciu. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Viernes, 22.00 horas. Gratis.

Arranca la cuarta temporada del ciclo de conciertos Exit. En esta ocasión actuarán el dúo de danesas Monkey cup dress, con su estilo indie-folk, y el grupo sevillano Montevideo, que hará sonar un pop alternativo. Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2. Sábado, 21.00 horas.

Con los niños

Una vez más, la magia y la diversión han levantado su carpa en el recinto ferial de Málaga, pero en esta ocasión de una forma muy especial. Las compañías circenses más importantes de nuestro país, los circos Quirós y Alaska, se unen en un espectáculo que reúne sus mejores números. Desde hoy y hasta el 23 de noviembre, una selección de sus artistas harán volar la imaginación de toda la familia con trapecios, malabares, payasos y animales. Carpa instalada en el recinto ferial. Viernes (18.30 h), sábado y domingo (12, 17 y 19.30 h). Precio: de 10 a 25 euros.

Pepe Viyuela dirige el domingo el espectáculo Crea y recrea que hace un recorrido narrativo a través de la música. En escena, cuatro personajes pierden el tren y, mientras esperan el siguiente, crearán melodías con todo tipo de objetos. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla, s/n. Domingo, 11.00 y 13.00 horas. Precio: 6 euros.

En La torre de la cautiva la compañía infantil Titirimundi viaja a la Granada musulmana parra contar la historia de una cristiana que es raptada y encerrada en una torre de la Alhambra por el alcalde de la ciudad, que quiere casarse con ella. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Sábado (18.30 horas) y domingo (12.00 horas). Precio: 6 euros.

Teatro

El más reciente Premio Nacional de Teatro, Juan Mayorga, es el autor del texto que, bajo la dirección de Ernesto Caballero, se representa este fin de semana en el teatro Cánovas. La tortuga de Darwin aborda una fábula sobre la evolución que gira en torno al personaje de Harriet, la tortuga gigante que Darwin trasladó desde las islas Galápagos a Inglaterra en octubre de 1836. Carmen Machi –Aída en la serie de televisión– es la encargada de dar vida a este peculiar reptil. Junto a ella, el reparto lo componen los actores Vicente Díez, Susana Hernández y Juan Carlos Talavera. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Viernes y sábado, 21.00 horas. Precio: 13 euros.

De todo

Un total de 56 largometrajes se proyectarán en el decimoctavo Festival de Cine Fantástico de Málaga, que homenajeará a la actriz estadounidense Linda Blair, conocida fundamentalmente por haber encarnado en 1973 a la niña posesa de El exorcista. El certamen contará con 14 ciclos y, además de los largometrajes, habrá 46 cortos en competición y otros tres fuera de concurso. Viernes, sábado y domingo. Precio: 2 euros (por sesión). Consultar programa en www.fancine.uma.es .

Este fin de semana se celebra la novena edición de la carrera que, cada año, reivindica la normalización de las personas discapacitadas en nuestra ciudad. Para ello, se organizan tres pruebas de atletismo –de 500, 1.500 y 5.000 metros– con las que se pretende dar a conocer la práctica del deporte adaptado. Parque de Huelin. Domingo, 11.00 horas. Gratis.

En el marco de la campaña Embíciate, que reivindica el uso de la bicicleta como medio de transporte, la asociación Ruedas Redondas organiza un paseo por la ciudad visitando los cementerios San Miguel e Inglés con un guía. La ruta es gratis y no necesita inscripción previa. Salida desde Pza. de la Marina. Sábado, 11.00 horas. Precio: 1 euro (entrada al cementerio inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento