Muere una niña de 7 años en Fortuna y la autopsia revela que fue maltratada y violada

  • Han sido detenidos la madre y su compañero sentimental.
  • Ambos aseguraron que había sido una muerte súbita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Puedes reducir o ampliar este mapa y desplazarte por él.

Una niña de siete años falleció el pasado miércoles mientras dormía en su domicilio en el municipio murciano de Fortuna. No obstante, según publica el diario regional La Verdad, tras realizarle la autopsia al cuerpo de la menor, ésta ha revelado que la niña podría haber sufrido malos tratos y agresiones sexuales con anterioridad y en varias ocasiones.

Este punto no ha podido ser confirmado por Europa Press, ya que tanto autoridades, como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que investigan el suceso ni el Instituto de Medicina Legal de Murcia no han querido confirmar este extremo por tratarse de una menor y estar la investigación bajo secreto de sumario.

A primera hora de la mañana del pasado miércoles la Policía Local de Fortuna (8.939 habitantes) comunicó al puesto de la Guardia Civil el hallazgo, en el interior de un domicilio de dicha ciudad, del cadáver de una niña de siete años de edad, quien habría fallecido cuando se encontraba durmiendo en su habitación.

Tras personarse en el lugar la autoridad judicial y el forense, además de efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, se procedió al levantamiento del cadáver.

Después de la realización de la autopsia, el Juzgado de Instrucción número tres de Cieza ordenó la práctica de investigaciones por parte del citado equipo de Policía Judicial para esclarecer dicha muerte.

Como consecuencia de dichas investigaciones y del registro practicado en el domicilio de la fallecida por parte de los agentes de la Guardia Civil, éstos procedieron a la detención de dos familiares de la niña por su presunta implicación en los hechos, aunque no se ha querido facilitar su identidad.

Según La Verdad de Murcia han sido detenidos la madre, de procedencia sudamericana, y el padrastro de nacionalidad española. Él es el principal sospechoso de los abusos.

El alcalde Fortuna, Matías Carrillo, (PP) ha asegurado que la familia del padrastro vive e el pueblo de toda la vida "y es gente normal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento