Una asociación antidifamación religiosa se queja de la serie de Álex de la Iglesia

  • Por decir que la capilla sixtina es "una sauna de chulo putas" en la serie 'Plutón BRbnero' y que tiene "un póster de Torquemada".
  • Lo afirma el malo de la serie y el narrador se pregunta si recibirán muchas denuncias por decirlo.
  • Se ha quejado el Observatorio Antidifamación Religiosa, porque es "un escarnio de las creencias religiosas de muchos ciudadanos".
Una escena de 'Plutón BRB Nero'.
Una escena de 'Plutón BRB Nero'.
20MINUTOS.ES

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha solicitado a RTVE que se retire el capítulo número 7 (aprox. minuto quince) de la serie Plutón BRBNero , según publica elmundo.es, a pesar de que ese capítulo ya fue emitido el pasado miércoles y de que en la web de la asociación no se hace referencia a dicha solicitud.

En una de las secuencias, uno de los extraterrestres de la serie, que narra las desventuras de una nave futurista que busca un planeta habitable para los seres humanos, dice que la capilla sixtina es "una sauna de chulo putas". El Observatorio considera al parecer esto como "un escarnio de las creencias religiosas de muchos ciudadanos en este país".

A pesar de que en la serie el narrador dice "¿Recibiremos muchas denuncias por decir que la Capilla Sixtina es una sauna de chulo putas o se entenderá que se trata de la opinión particular de un extraterrestre irascible y que nosotros no tenemos nada en contra del Vaticano?" la asociación opina que el humor no es excusa "ya que bajo tal pretexto se puede inducir a la burla, ridiculización y, en último extremo, al odio hacia la fe católica o hacia los católicos".

Según el citado diario, desde RTVE han lamentado esta parte del guión y han asegurado que se trata de una serie de ficción con la finalidad de entretener y no la de ofender a ningún ciudadano.

En la misma conversación de la serie, que en ese episodio obtuvo un 2,7% de la cuota de pantalla y 524.000 espectadores, el extraterreste, que es un personaje extravagante y radical, afirma que "Hitler es un encanto, con su flequillito y sus campos de exterminio" y que le encanta la inquisición "tengo un póster de Torquemada" afirma el malo de la serie del cineasta Álex de la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento