Shakira es la "humanitaria del año"

  • Ha sido elegida por la revista 'People en Español'.
  • El motivo reside en su labor en beneficio de los niños.
  • La cantante asegura que aprendió a tener compasión de los más necesitados cuando sus padres quedaron en la bancarrota.
Shakira, durante un concierto el pasado verano.
Shakira, durante un concierto el pasado verano.
EFE

La cantautora colombiana Shakira ha sido elegida 'La humanitaria del año' por la revista 'People En Español' por la labor que realiza en beneficio de los niños.

La próxima edición de la revista será un especial dedicado a los que considera 'Las estrellas del año 2008', que además de Shakira incluye a Ricky Martin, Aracely Arámbula, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros.

A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia
La famosa cantante barranquillera aseguró a la revista que aprendió a tener compasión de los más necesitados a los siete años, cuando sus padres, dueños de una joyería, quedaron en la bancarrota.

Shakira fue enviada junto con su madre con unos amigos a California, mientras su padre vendía todo, incluida la cama en la que dormía la hoy estrella colombiana.

Al regresar a su casa, tuvo que dormir en un colchón y, para mostrarle que había niños en peores condiciones, sus padres la llevaron a un parque en la ciudad, donde los chicos desamparados olían 'pega' para olvidar su hambre, señala la revista.

"A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil".

Proyectos solidarios

Su primer paso, tras comenzar a probar el éxito a los 18 años, fue fundar en su país Pies Descalzos, que en este momento construye escuelas en Colombia para miles de niños en comunidades desplazadas. La cantante ha donado más de cuatro millones de dólares a esta fundación.

En 2006 creó, junto con los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que cuenta con el apoyo de otros colegas, intelectuales y empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento