Fase 1 en Madrid: ¿Puedo ir a visitar a mis familiares?

Madrid Ciclista felicita al Ayuntamiento por su modelo frente a ampliaciones "insensatas" de carriles bici
Un hombre monta en bicicleta por la Gran Vía de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press

La Comunidad de Madrid pasará a partir del próximo lunes 25 de mayo a la fase 1 del plan de desescalada que se está llevando a cabo en España para ir levantando las limitaciones impuestas durante el estado de alarma. 

De este modo, esta comunidad autónoma podrá beneficiarse de ciertas permisiones de las que ya disfrutan otros territorios que se encuentran en la fase 1. 

¿Puedo ir a visitar a mis familiares?

Con la entrada en la nueva fase, la Comunidad de Madrid podrá optar a las medidas que figuran en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. En esta orden ministerial se establece la libertad de movimientos para la población sin salir del territorio donde se resida: "Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada". 

Además, se permiten las reuniones con familiares y amigos, dentro del propio territorio, siempre que se respeten las medidas de higiene y seguridad y no se supere el máximo de diez personas. 

"En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene [...] y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria", indica el BOE. 

"A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes", añade el documento de la orden ministerial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento