Piden reducir el impuesto de circulación para promocionar el taxi ecológico

  • Se trata de taxis híbridos, que funcionan con gas licuado.
  • Reducen un 90% las emisiones contaminantes de diésel y un 50% los niveles de ruido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante solicitará al equipo de gobierno, del PP, que reduzca el impuesto de circulación a los taxistas que adquieran vehículos ecológicos, con el objetivo de promocionar los vehículos.

En un comunicado, la concejala socialista Aurora Gómez ha manifestado que "el fomento de la movilidad sostenible es uno de los elementos esenciales en la mejora del medio ambiente urbano de Alicante".

"Los taxis ecológicos no sólo regulan la congestión, también disminuyen la contaminación atmosférica y el ruido", ha añadido la socialista.

Ha explicado que los socialistas creen que el Ayuntamiento puede contribuir a la implantación de este tipo de coches y a renovar de forma gradual y total la flota de taxis.

"Varias ciudades españolas han puesto en marcha planes integrales o medidas específicas para la sustitución de la flota convencional de taxis por los denominados taxis ecológicos", ha comentado, como por ejemplo Valencia.

Ha estimado que los taxis impulsados por gas licuado permiten reducir hasta en un 90 por ciento las emisiones contaminantes del diesel, y en un 50 por ciento los niveles de ruido.

"Los taxis híbridos, además de las bonanzas anteriores, pueden llegar a reducir la factura de combustible en unos 200 euros al mes", ha concluido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento