José Rodríguez Salvador, conocido como "el violador del Vall d'Hebrón", ha sido detenido esta tarde en el extrarradio de Granada después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su detención y reingreso en prisión. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Rodríguez Salvador obtuvo la libertad definitiva el año pasado, sin que se le considerara rehabilitado
La Audiencia de Barcelona ordenó su detención y reingreso en prisión después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera que debe cumplir íntegramente la pena máxima en aplicación de la "doctrina Parot". Rodríguez Salvador obtuvo la libertad definitiva el año pasado, sin que se le considerara rehabilitado, tras haber cumplido 16 de los 311 años de cárcel que se le impusieron por 17 violaciones.


Por la aplicación de la "doctrina Parot", que establece que los beneficios penitenciarios se deben computar sobre cada una de las condenas impuestas, y no sobre la suma de ellas, Rodríguez Salvador deberá permanecer en prisión los cuatro años que le faltan para cumplir íntegramente los 20 de pena máxima previstos en la ley.