Los jóvenes cordobeses ven ahora menos riesgos en el consumo de 'cannabis'

  • Muchos adolescentes creen erróneamente que fumar hachís no afecta.
  • Los médicos alertan de los problemas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los profesionales sanitarios están preocupados ante la visión de ciertas drogas que tiene una parte muy importante de la población juvenil. Desde 2001 la Consejería de Salud tiene activado en Córdoba el programa Forma Joven, a través del que se fomentan los hábitos saludables entre las personas con edades comprendidas entre 12 y 20 años.

Uno de los médicos que participa en este proyecto Francisco Javier Suárez-Llanos asegura que «en los últimos años se ha reducido entre los jóvenes la percepción del riesgo que supone consumir hachís».

Este facultativo incluso afirma que se están dando casos en los que adolescentes que fuman consiguen abandonar el hábito en lo que se refiere al tabaco normal, pero no así en lo que tiene que ver con el cannabis. Suárez-Llanos achaca esta situación a la creciente sensación entre muchos jóvenes de que «no les va a pasar nada por fumar un porro».

Este médico también señala que hay cierta preocupación entre esta parte de la población sobre los trastornos alimenticios, el consumo excesivo de alcohol y los problemas de autoestima que se pueden sufrir.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento