El Ayuntamiento de Amieva ha anunciado que acudirá a los tribunales si el vecino municipio de Ponga no renuncia a la marca del queso Los Beyos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Amieva, Ángel García, quien ha dado un plazo de diez días para que el Ayuntamiento de Ponga dé marcha atrás en su iniciativa de hacerse con la marca Los Beyos.

Les hemos pedido que retiren el expediente

La Oficina de Patentes ha concedido al Consistorio pongués la marca Los Beyos, pero varios elaboradores y el propio Ayuntamiento no quieren que Ponga registre la marca porque supone un "perjuicio" para la tramitación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) queso de los Beyos que impulsa el gobierno asturiano.

El alcalde de Amieva, denuncia que su homólogo de Ponga incurre en una "contradicción".

"Ha solicitado el registro de una marca que nos denegaron a nosotros en el año 2004 y en ese momento el Ayuntamiento de Ponga se opuso y presentó alegaciones", ha comentado García, para quien el alcalde de Ponga "ahora va en contra de los propios actos de su Ayuntamiento".

Tres municipios en Los Beyos

Los municipios de Amieva, Ponga y Sajambre comparten el territorio del desfiladero de Los Beyos, situado en el curso alto del río Sella.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON