Los comerciantes refuerzan su Quincena do Comercio Galego para elevar las ventas

  • La campaña comienza mañana y se prolonga hasta el 22 de noviembre.
  • Este año se repartirán 60.000 euros en premios entre los clientes del comercio tradicional gallego.
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El presidente de la Federación Galega de Comercio (FGC), José María Seijas, subrayó hoy que se optó "por reforzar" su quincena de noviembre -pensada cada año para incentivar las compras en un momento de baja actividad entre la campaña de vuelta al cole y la Navidad-, pues esta vez "cobra si cabe" más importancia por "el momento difícil" del sector por la crisis económica.

Así, Seijas destacó que se ha realizado "un gran esfuerzo, tanto logísticos como económico", para publicitar en los medios de comunicación esta 'Quincena do Comercio Galego', que comenzará mañana y que se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre. El coste de esta promoción es de casi 373.000 euros, de los que la Consellería de Innovación aporta el 85 por ciento.

Reparto de premios

Este año se sortearán entre los que compren en el comercio tradicional gallego y remitan el ticket al Apartado 160 de Lugo debidamente sellado por el establecimiento más de 60.000 euros en premios, repartido en 300 tarjetas prepago regalo de 200 euros. Además, los primeros 20 galardonados que hagan efectuada la compra con la Tarjeta Mastercard del Comercio Gallego doblarán su premio, hasta 400 euros.

Tanto Seijas como José Benegas, director adjunto de Caixa Galicia -entidad que colabora en esta campaña-, y la directora xeral de Comercio, Ana Rúa, subrayaron que este importe beneficiará de nuevo a los establecimientos tradicionales, pues los premiados deberán gastarlo en los mismos antes de final de año.

El sorteo se celebrará el 26 de noviembre y dos días más tarde se publicará en la web de la federación el listado de ganadores, que recibirán sus premios en los actos que se organizarán en las cuatro provincias entre el 9 y el 12 de diciembre.

A pesar de que los pequeños comerciantes han cifrado en varias ocasiones las caída de ventas este año en relación con el anterior entre un 15 y un 20 por ciento, Ana Rúa se remitió "a los datos oficiales de agosto", que señalan que el descenso es de tan sólo un 2 por ciento, inferior al de la media española, situada en el 2,6.

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