El portavoz de equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, destacó hoy entre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, la adjudicación del contrato de las obras de prolongación de la calle Dinamarca a la Plaza de París a la empresa Antolín García Lozoya SA, por una cantidad de 637.613,21 euros.

El concurso de belenes tiene un presupuesto de 5.725 euros

Según Perezagua  la prolongación va a "facilitar la movilidad tanto en Buenavista como en las calles de la Avenida de Europa", a lo que añadió que las obras llevarán consigo la realización de un buen número de aparcamientos y el adecentamiento de toda la zona "que llevaba abandonada muchos años".

Asimismo, la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Jobeansa SL las obras de reforma del Centro de Mayores del barrio de Santa María de Benquerencia por la cantidad de 112.523 euros y la adjudicación de las obras de reforma del Pabellón Cubierto de Santa María de Benquerencia con un presupuesto de 361.014 euros.

Dinero para un radar y motocicletas

Asimismo, se aprobó incorporar a los Presupuestos Municipales la cantidad de 90.000 euros para la adquisición de un radar y motocicletas para agentes de movilidad. "La prioridad son las motocicletas, teniendo en cuenta que el año que viene se incorporan 12 agentes de movilidad", destacó.

El año que viene se incorporarán 12 agentes de movilidad

Entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, el concejal enumeró la aprobación de la convocatoria de becas de la Escuela Municipal de Idiomas para el curso 2008-2009 con una cuantía de 1.690 euros, y las bases del Concurso de belenes de Navidad, con una dotación total de 5.725 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO