La aerolínea irlandesa de tarifas de bajo coste Ryanair inauguró  este miércoles una base de operaciones en el aeropuerto de Reus y ha puesto en marcha cuatro nuevos vuelos, que se suman a los siete que ya operaban desde esa instalación, anunciaron fuentes de compañía.

Las cuatro nuevas rutas enlazan de Reus con París, Santander, Santiago y Sevilla, mientras que el enlace con Palma entrará en servicio el próximo mes de diciembre.

Incrementar el número de pasajeros

El director de personal de Ryanair, Eddie Wilson, ha explicado que con estas nuevas rutas -incluida Palma- se pretende incrementar en 600.000 el número de pasajeros que transitan cada año por el aeropuerto de Reus.

A estos destinos se suman los ya operativos de Dublín, Fráncfort, Glasgow, Liverpool, Londres (Luton) y Londres (Stansted). Hasta el año 2010, la compañía irlandesa prevé abrir nuevas rutas internacionales a Birmingham, Estocolmo, Oslo, Bruselas, Roma, Milán y Düsseldorf, y un nuevo enlace doméstico a Jerez.

La nueva base de operaciones de Ryanair en Reus ha sido posible gracias a un acuerdo firmado el pasado mes de febrero entre la compañía irlandesa, la Generalitat, la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Reus y la Cámara de Comercio de Reus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA