UGT prevé el despido de la mitad de la plantilla de ONO en Cantabria

  • El sindicato reivindica la filial cántabra, una de las mejores de España.
  • ONO Cantabria está a la cabeza de penetración de mercado.
  • Ya es el tercer recorte de plantilla desde 2003.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La sección sindical de UGT en ONO, sindicato mayoritario en el comité de empresa en Cantabria, vaticinó hoy en un comunicado que el expediente de regulación de empleo presentado por la compañía "implicará el despido de más de la mitad" de los 64 trabajadores de la plantilla en la región, "vistos los planteamientos organizativos que la empresa ha puesto sobre la mesa de negociación".

Según UGT, los planes de la dirección de ONO para Cantabria "sólo contemplan mantener un retén mínimo de mantenimiento y ventas", pese a que la filial cántabra "está a la cabeza de España en penetración de mercado y calidad del servicio desde hace muchos años".

El sindicato considera "una burla a los clientes" la reciente afirmación de los responsables de ONO de que "el expediente de regulación de empleo permitiría mejorar la calidad de los servicios".

120 trabajadores en 2001 y 64 en 2008

"ONO llegó a tener en Cantabria 120 empleados en el año 2001 para sólo un puñado de clientes, lo que hace inimaginable una buena calidad en el servicio con mucha menos plantilla ahora que tenemos decenas de miles de clientes distribuidos por toda la comunidad autónoma, desde los residenciales a empresas e instituciones locales y regionales", subraya.

UGT en la delegación de ONO en Cantabria reafirma su rechazo al ERE y justifica las movilizaciones convocadas por el sindicato contra las intenciones de la empresa de "llevar a cabo un nuevo recorte de plantilla cuando ya es el tercero desde el año 2002 y en su momento se comprometió a no presentar otro expediente de regulación de empleo hasta, al menos, octubre de 2009".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento