Bolsa de Nueva York
Agentes de bolsa al comienzo de la jornada de este jueves en la bolsa de Nueva York. (Justin Lane / EFE). Justin Lane / EFE

La Bolsa española ha vuelto a cerrar con números negativos después de seis sesiones al alza. Este jueves no ha sido buen día para el parqué madrileño que ha estado en pérdidas desde la apertura de la sesión, en línea con los descensos del resto de mercados europeos y sin reaccionar positivamente a la nueva bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

El Ibex abrió perdiendo un 3,41% en los primeros compases de la negociación

El Ibex abrió perdiendo un 3,41% en los primeros compases de la negociación y terminó cerrando con una bajada del 6,27%, la cuarta mayor caida del año, situándose por debajo de los 9.200 puntos. En concreto, se encuentra con 9.133,90 puntos.

En estas pérdidas también ha influido el descenso de este miércoles en Wall Street, cuyo principal índice, el Dow Jones de industriales, perdió el 5,05%. Mientras, el Nikkei de Tokio sufrió este jueves un fuerte retroceso del 6,53% superada ya la euforia por el triunfo electoral de Barack Obama en EE UU.

Europa

En el resto de parqués europeos las pérdidas han sido similares a la Bolsa española. Londres cayó más de un 5%, a igual que París (más del 6%) y Fráncfort (7%).  Por último, Milán perdía algo más del 5%.

De los valores del Ibex, la mayor caída correspondió a Gamesa, el 16,17%, mientras que Unión Fenosa registró el menor descenso, el 1,11%. De los grandes valores, destacó la bajada del 8,8% de Iberdrola, el 8,5% de Repsol, BBVA del 6,32%; Banco Santander, del 6,24%, y Telefónica, del 5,47%.