La Generalitat autoriza la suspensión de contratos de hasta 1.969 empleados de Seat

El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha autorizado, "parcialmente", la suspensión temporal de contratos en Seat entre este mes de noviembre y julio de 2009 hasta un máximo de 1.969 trabajadores, al entender que la medida está justificada por la caída de las ventas.

Según que ha informado el Departamento en un comunicado, la suspensión de contratos se autoriza en cuatro tramos, el primero de los cuales prevé que afecte a 750 trabajadores durante 50 días entre noviembre y diciembre de 2008.

En este mismo periodo de noviembre a diciembre, la Generalitat autoriza suspender los contratos de 1.969 trabajadores durante 5 días, y de 1.783 trabajadores durante 19 días.

Finalmente, la autoridad laboral catalana aprueba la suspensión de los contratos de 750 trabajadores de Seat durante 212 días entre enero y julio del 2009.

Reunión con Nissan

Con todo, la Generalitat ha puesto varias condiciones para llevar a cabo el ERE temporal planteado por Seat. Entre ellas, ningún trabajador puede ser incluido en el expediente sin antes agotar su bolsa de horas y también debe haber una rotación para que el máximo periodo que pueda permanecer un empleado en casa sean dos meses.

Además, la empresa se ha comprometido en complementar la prestación de paro que recibirán los trabajadores hasta llegar al 80% de su sueldo. También se evitará suspender los contratos a personas mayores de 53 años para no perjudicar sus expectativas en las pensiones de jubilación.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reúne hoy con el director de Nissan Internacional, Eric Nicolas, para abordar la situación de la compañía en España y que ya ha anunciado el despido de 1.680 trabajadores de dos plantas de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento