Imagen de 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant', de Fassbinder.
Imagen de 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant', de Fassbinder. ARCHIVO
El próximo Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, programado para enero, se presentará oficialmente en Londres, Berlín y Madrid, en actos que lo promocionarán como un atractivo turístico de la isla, al congregar a amantes del buen cine de cualquier parte del mundo.

De hecho, "gracias a iniciativas como ésta, gays y lesbianas del resto de España y Europa tienen a Gran Canaria como su
destino turístico preferente", hasta el punto de que "el 25% del turismo que recibe la isla es homosexual", según destacan en un comunicado los organizadores del certamen.

En esa línea, subrayan que "dar a conocer el certamen y atraer a nuevos turistas hacia Gran Canaria es el objetivo marcado por la organización del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria con motivo de la celebración de su presentación oficial en Londres, el próximo día 18 de noviembre; Madrid, el 27 del mismo mes; y Berlín, el 4 de diciembre".

Avanzan que "la sala Roxy, uno de los cinco mejores cines de Londres según la revista Time Out, será el marco de la presentación en la capital británica, mientras que 'SchwuZ', centro de comunicación para gays y lesbianas fundado en 1977, será el escenario para la presentación berlinesa, y, como siempre, en Madrid el festival será presentado en la sala Lola Bar".

Los organizadores del festival aseguran que esos actos promocionales "han suscitado una gran expectación en las tres capitales, por lo que se espera numeroso público asistente", entre el que está previsto que figuren operadores turísticos y prensa especializada.

El próximo Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, cuya finalidad es "fomentar el respeto a la diversidad afectiva por medio del cine, mostrando historias que reflejen la realidad plural de gays y lesbianas en cualquier parte del mundo", se desarrollará entre el 10 y el 18 de enero de 2009.