¿Qué son las identidades notables y cómo calcularlas?

Pizarra con operaciones combinadas
Pizarra con operaciones combinadas
YO SOY TU PROFE

Las ecuaciones que son verdaderas para todas las variables se llaman identidades notables. Así, las fórmulas de las identidades notables cumplen siempre unas reglas fijas, por lo que el resultado puede darse sin verificar la multiplicación.

Las fórmulas de las identidades notables que más se utilizan son: el cuadrado de una suma, el cuadrado de una resta y la suma por diferencia. 

El cuadrado de una suma

El cuadrado de la suma de un binomio es igual al cuadrado del primer término, más el doble del primero por el segundo más el cuadrado del segundo, es decir, (a + b)2 = a2 +2 ab + b2.

Cuadrado de una resta

El cuadrado de la diferencia de un binomio es igual al cuadrado del primer término, menos el doble del primero por el segundo más el cuadrado del segundo, es decir, (a – b)2 = a2 - 2ab + b2

Suma por diferencia

El cuadrado de la suma por la diferencia de dos monomios es igual al cuadrado del primero menos el cuadrado del segundo, es decir, (a + b) x (a - b)= a2 - b2

Explicación en vídeo

Estos tres vídeos de Yosoytuprofe explican por separado las tres fórmulas y como resolver las identidades notables con ejemplos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento