Las prostitutas se manifiestan contra del «asedio» de la policía en el Raval

  • Denuncian la explotación a manos de mafias.
  • Algunas de ellas con el rostro cubierto con caretas blancas.

Las prostitutas del Raval se manifestaron ayer para protestar contra el «asedio policial injustificable» a que están sometidas desde hace semanas, llegando a definir como «violencia de género» el acoso por parte de los agentes.

Unas setenta mujeres, algunas de ellas con el rostro cubierto con caretas blancas, llevaron sus protestas, de forma silenciosa, ante la sede del Institut Català de les Dones, en la Plaça de Pere Coromines, también, en el Raval.

Las prostitutas, con el apoyo de diversas entidades que trabajan en el ámbito de la mujer, leyeron un manifiesto en el que criticaban la actuación de la policía local en las calles Robadors, Sant Pau y Sant Ramon. «Somos madres y nos tenemos que ganar la vida», afirmaba ayer una mujer del colectivo. Por este motivo, solicitaron poder ejercer en la calle o bien que se les facilite locales donde poder trabajar sin problemas.

Las prostitutas denunciaron, además, la presencia de mafias que las coaccionan y explotan sexualmente. El pasado 6 de octubre la policía llevó a cabo una intensa redada contra el proxenetismo y la prostitución en el Raval. Desde entonces los controles en la zona de Robadors se han intensificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento