Paco Arévalo confirma la positiva noticia de que su hija Nuria ha superado el cáncer de mama

El humorista Arévalo durante la representación de la obra de teatro Por humor al arte.
El humorista Arévalo durante la representación de la obra de teatro 'Por humor al arte'.
GTRES
El humorista Arévalo durante la representación de la obra de teatro Por humor al arte.

Hace un mes Arévalo compartió con todos a través de Instagram que su hija Nuria estaba atravesando por un cáncer de mama y que había afrontado su primera sesión de quimioterapia.

En seguida las redes se volcaron con el humorista mandándole mensajes de ánimo tanto a él como a su hija, a la que calificaron de "valiente" y "guerrera". Por suerte, el cáncer al que se enfrentó desde que se lo detectasen el mes de enero, ha sido derrotado.

"Si, efectivamente así ha sido gracias a la intervención de la cirugía correcta y del mandato del Dr. Guillén de la quimio en su momento, las fases con la cantidad que tenían que ponerle, todo ha estado muy medido y muy bien", comentaba a la revista Semana.

"Ella lo ha llevado con una fortaleza increíble, creo que las mujeres tienen una fortaleza para estos temas, las mujeres son muy propensas en el cáncer de mama. Lo ha llevado como una campeona total, se ha enfrentado con mucha valentía, lo ha asumido desde el primer momento, hemos ido a por él" continuaba diciendo el humorista con orgullo.

"La verdad es que los médicos han sido estupendos, tanto el cirujano como el Dr. Guillén que es una institución dentro del tema del cáncer y la verdad es que lo hemos pasado muy mal, con mucha incertidumbre porque cuando te enteras de una cosa de esta no sabes qué va a pasar”, ha continuado explicando. Aunque Arévalo comenta que desde el primer momento los médicos les dieron esperanzas.

"He procurado estar bastante positivo"

Al parecer, Nuria se sometió a una operación para poder extirpar el tumor y de momento no van a utilizar radioterapia. "La quimio ya se la pusieron, yo pensaba que ahora después de la visita de hoy al cirujano a lo mejor le iban a poner un poco de radioterapia o algo pero nada, de momento nada. Hasta el día 15 que tiene que volver para que la vea el médico de momento no le van a poner nada, está todo limpio y perfecto, sin ninguna secuela", exclamaba contento.

Arévalo ha confesado que una de sus preocupaciones era ser positivo: "he procurado estar bastante positivo y mi hija también, lo que pasa es que la chiquilla con las redes sociales empezaba a meterse a ver páginas de problemas de cáncer de mama y veía cosas que a lo mejor no le correspondían a ella. Lo mejor es el resultado final, hemos tenido nuestros miedos, nuestras dudas, nuestros lloros siempre ocultos pero hoy podemos llorar de alegría que es lo mejor", concluía.

Algo que también comentó fue la importancia de las mamografías para poder detectarlo a tiempo: "Para todos los que padezcan esta enfermedad que tengan confianza que la mayoría de las veces se les gana, hay que hacerse las pruebas, es fundamental que se hagan las mamografías porque hay riesgo en las mujeres".

Ahora mismo, lo más importante para él es "La sonrisa que traía hoy mi hija y la alegría eso es lo que más vale para mí en esta vida. Tanto ella como su hermano han venido muy contentos. Ella es un cambio de 180º, de estar triste, sin ganas de nada, a venir con una alegría, con ganas de todo. Esa pena que llevaba dentro, esa pequeñas dudas ya se le han ido al decírselo el médico y está eternamente agradecida a todos los médicos, súper contenta. Hoy es otra niña".

El humorista ha querido aprovechar la oportunidad para mandar un consejo: "Eso sí, mandar un consejo para todas las que tienen en cáncer de mama, que si se pilla a tiempo se cura, que está muy avanzado y la verdad es que da gusto ver cómo llevan este cáncer, de una manera bastante eficaz", decía alabando a la sanidad.

También ha hablado de su hijo Paquito. El cómico ha asegurado que se encuentra muy bien: "Es el que hace todas las faenas de casa, gracias a él estamos bien, baja, sube, hace la compra e incluso las tareas domésticas, yo cocino y mi hija Nuria estaba, digo estaba porque la han operado de cáncer de mama, tenía un cáncer muy pequeñín y estamos muy contentos porque está estupendamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento