El Ayuntamiento cifra en 374.000 las personas a las que ha llegado la campaña del Día de los Museos de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este martes que la campaña llevada a cabo en las redes sociales de info.valladolid con motivo del Día Internacional de los Museos entre el 1 y el 18 de mayo ha llegado a 374.000 personas.
La sala de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas, en Valladolid.
La sala de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas, en Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo
La sala de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas, en Valladolid.

Aunque estos centros han mantenido sus puertas cerradas debido a las medidas sanitarias decretadas para la contención de la COVID-19, el Ayuntamiento ha recordado en un comunicado recogido por Europa Press que los museos, casas museo y salas de exposiciones de Valladolid invitaron al público a visitar sus instalaciones y descubrir sus colecciones a través de las redes sociales.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha una campaña a través de sus redes sociales que arrancó el viernes 1 de mayo y concluyó este lunes, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Durante estos días un total de 374.000 personas han podido disfrutar del programa lanzado en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la Concejalía.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Valladolid ha querido poner en valor la importancia de estos centros como "custodios y puerta de acceso a la cultura y el conocimiento, además de destacar su aportación al intercambio cultural y mantener vivo el interés por sus colecciones".

La campaña desarrollada en los perfiles de Facebook (/culturayturismoVLL), Twitter (@infoVLL) e Instagram (@info.valladolid) con motivo de la fiesta de los museos ha realizado un recorrido virtual por los 19 museos, casas museo y salas de exposiciones de Valladolid.

Como antesala al 18 de mayo, elegido Día Internacional de los Museos en 1977 por el ICOM, los seguidores de estos perfiles han podido conocer los edificios que albergan las colecciones museísticas, recorrer las salas de forma virtual o conocer algunas de sus piezas con visitas comentadas a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento