El PPC acusa a la Generalitat de aumentar un 63% el gasto en oficinas en el exterior

  • Sirera ha denunciado el derroche de recursos.
  • Y lo ha tachado de falta de sensibilidad frente a la crisis.

El presidente del grupo parlamentario del PP catalán, Daniel Sirera, ha denunciado el "derroche de recursos públicos" por parte de la Generalitat, que ha aumentado en un 63% su gasto en "subvenciones a entidades de fuera de Catalunya y en embajadas al exterior". Sirera ha considerado "impresentable" que el proyecto de presupuesto de la Generalitat para 2009 prevea un importe de 2.204.490,74 euros para "delegaciones, oficinas y misiones exteriores", enfrente de los 1.351.250 euros presupuestados para 2008.

Es una falta de sensibilidad del gobierno catalán ante la situación de crisis

Los catalanes no se merecen un gobierno que está dedicando sus prioridades a subvencionar entidades que no tienen su ubicación geográfica en Catalunya y que no contribuyen a mejorar la calidad económica de nuestro país", ha protestado.

Según Sirera, el presidente de la Generalitat, José Montilla, "no puede mirar a los ojos de los 377.000 desempleados de Catalunya y decirles que el año que viene dedicará 2,2 millones de euros a promocionar entidades o embajadas en el exterior". Este "derroche de recursos públicos", según su parecer, demuestra la "falta de sensibilidad del gobierno catalán ante la situación de crisis" actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento