El restaurante Los Menchero gana el primer premio Berenjena de Almagro

  • Han participado nueve profesionales de la restauración.
  • La finalidad es el incremento de su consumo .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El presidente Barreda, asistió a la III Muestra gastronómica de la berenjena de Almagro. (JCCM)
El presidente Barreda, asistió a la III Muestra gastronómica de la berenjena de Almagro. (JCCM)
JCCM
El presidente Barreda, asistió a la III Muestra gastronómica de la berenjena de Almagro. (JCCM)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregó al restaurante Los Menchero, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), el primer premio de la
III Muestra Gastronómica Berenjena de Almagro, un certamen que ha contado con la participación de nueve profesionales de la restauración y cuya finalidad es la promoción, investigación, y desarrollo para incrementar el consumo de la ‘Berenjena de Almagro’.
Quien no la haya probado no sabe lo que se pierde

El presidente destacó la importancia de uno de los productos típicos de La Mancha y aseguró ser un “fan incondicional” de la berenjena de Almagro. “Quien no la haya probado no sabe lo que se pierde”, señaló Barreda, quien destacó el salto que este producto ha dado “de las ferias a las mejores cocinas, a la mejor gastronomía”.

En este sentido, el presidente insistió en la necesidad de significar un producto “genuinamente nuestro”, ya que no hay en otro lugar más que en Bolaños, Almagro, Valenzuela de Calatrava, Granátula, Aldea del Rey y Calzada de Calatrava. Según indicó, la berenjena de Almagro es patrimonio de todos, de ahí la necesidad de darle la importancia que merece como un producto que forma parte de las señas de identidad de los castellano-manchegos.

Gastronomía manchega

“Como presidente me gusta resaltar nuestras raíces, nuestra gastronomía, y lo hago con mucho orgullo porque las berenjenas de Almagro no sólo están buenísimas en su forma tradicional, sino que también están espléndidas incorporadas en recetas tan sugerentes y apasionantes como las que hoy nos han preparado estos maestros”, afirmó.

Precisamente, Barreda quiso agradecer a los profesionales participantes que hayan incorporado estea producto tan manchego a sus platos. De esta forma recordó que el consumo de este producto no debe limitarse a lo comarcal o regional, sino más allá porque “es una maravilla que conviene probar e incorporar a la dieta alimenticia”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento