Detenido un matrimonio ruso acusado de realizar transferencias ilegales por Internet

  • Presuntos autores de dos estafas por medios informáticos.
  • En el marcos de la operación Estepa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

La Guardia Civil de Castellón y Vall d'Uixó detuvo ayer a un matrimonio de nacionalidad rusa como presuntos autores de dos delitos de estafa por medios informáticos, en el marco de la denominada operación Estepa, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Las detenciones de S.B., de 37 años, y su esposa, S.B., de 35 años, ambos vecinos de Vall d'Uixó, se produjeron como consecuencia de las investigaciones llevadas de forma conjunta por la Guardia Civil de Castellón, Vall d'Uixó y de Collado Villalba (Madrid) tras la denuncia presentada por el representante de una empresa de la localidad madrileña de Guadarrama en la que comunicaba que, por medio de internet, habían accedido a sus claves de acceso a la oficina virtual de su entidad bancaria y habían efectuado dos transferencias a dos cuentas corrientes distintas, una de ellas de 8.800 euros y otra de 5.520 euros.

Con motivo del control que se realizaba de las cuentas se detectó en el día de ayer que el ahora detenido intentaba cobrar la cantidad transferida en una entidad bancaria de Vall d'Uixó sin conseguirlo y, posteriormente, en una de Castellón, lugar donde fue detenido por agentes de paisano pertenecientes al Equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

Posteriormente la mujer fue detenida en las proximidades de su domicilio. En la tarde de ayer se realizó un registro en el domicilio de los detenidos, donde los agentes se incautaron de diversos material entre el que se incluye un equipo informático para su análisis.

La Guardia Civil continúa las investigaciones ante la posibilidad de que los detenidos pudieran haber cometido hechos similares anteriormente, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento