Primer día de administraciones de lotería en 'Fase 1': menos sorteos activos, muchas dudas y cancelaciones

El estado de alarma decretado para frenar la pandemia provocada por la Covid-19 dejó en suspenso la suerte de diversos sorteos que no llegaron a celebrarse. Este lunes, primer día de 'Fase 1' de desescalada para la Comunitat Valenciana, las administraciones de lotería han reabierto sus puertas a la ilusión, aunque no todos los sorteos están activos todavía. Lo que sí han encontrado son "muchas dudas y necesidad de información" entre los clientes, además de cancelaciones de reservas de números que se jugaban cada semana.
Imagen de una administración de lotería de València en Fase 1.
Imagen de una administración de lotería de València en Fase 1.
EUROPA PRESS
Imagen de una administración de lotería de València en Fase 1.

Para ser el primer día de reapertura y con menos sorteos activos, en la Administración Bello de València "la gente está respondiendo bien". La mayoría de las personas se acercaba para pedir información sobre los sorteos paralizados y el funcionamiento a partir de ahora, han explicado Europa Press fuentes del establecimiento.

No obstante, se trata de una "puesta en marcha lenta" con limitaciones de aforo, nuevas medidas de higiénicas y pocos sorteos, una situación que requiere grandes dosis de "empatía", han comentado.

Por ahora se ha retomando la venta de la Lotería Nacional de marzo y abril, cuya suerte de decidirá en junio. También se han reactivado Primitiva y Euromillón. El resto de sorteos (quinielas de fútbol, hípica, Bonoloto,...) tendrán que esperar un poco más.

Desde la Administración Virgen del Pilar 32, su administradora Nuria Blanco, han calificado de "muy caótico" el tiempo que han permanecido cerrados. "Los ingresos han sido cero" y ante la "incertidumbre" existente únicamente ha ido ella administrador a trabajar mientras sus dos empleados, en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), siguen sin ir.

Se trata de un "día raro" con sorteos todavía inactivos pero "está acudiendo bastante público tanto a verificar sus boletos comprados antes del cierre como a informarse de los que se puede jugar y comprar otros, ha valorado en declaraciones a Europa Press.

En la calle San Vicente de València la entrada a la 'Fase 1' está siendo "flojita" apuntan desde la Administración 51. De hecho ya han llamado varios clientes habituales para dar de baja los números a los que estaban abonados de manera semanal, han lamentado en declaraciones a Europa Press.

"La gente suele decir que con las crisis se venderá más pero no. Si antes alguien jugaba diez, ahora jugará uno". Pero aunque ahora lo ven todo "un poco negativo", no quieren aventurar qué pasará la semana que viene, puede que la lotería se reactive y la suerte cambie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento