Cataluña contará con un millar de pisos protegidos y rehabilitará barrios y edificios

  • Estado y Generalitat destinan 25 millones a varias actuaciones.
  • Afectará a numerosos municipios y universidades de Cataluña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Estado y la Generalitat han acordado hoy destinar más de 25 millones de euros a la urbanización de suelo para edificar vivienda protegida, a la rehabilitación de barrios y edificios y a la construcción de pisos universitarios en varios municipios de Cataluña.

Esta inversión forma parte de los veintitrés acuerdos que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha sellado en Barcelona con su homólogo catalán, Francesc Baltasar, y numerosos municipios y universidades de Cataluña, en el marco de la Comisión Bilateral del Plan de la Vivienda en esta comunidad.

Urbanización de suelo

El grueso de la inversión, hasta un total de 12,1 millones de euros, se destinará a la urbanización de suelo para construir un millar de pisos protegidos en las poblaciones de Manresa (Barcelona), Sallent (Barcelona), Constantí (Tarragona), La Seu d´Urgell (Lleida), Figueres (Girona) y Gurb (Barcelona).

Estas seis actuaciones permitirán urbanizar una superficie de 110.000 metros cuadrados, el equivalente a once campos de fútbol, y supondrán unas aportaciones de 2,7 millones de euros, por parte del Ministerio, y de 9,4 millones por parte de la Generalitat.

El conseller y la ministra también se han comprometido a financiar la promoción de 174 alojamientos universitarios en Manresa; en el campus de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y en el campus de Bellissens, en Reus (Tarragona), de la Universidad Rovira i Virgili.

Estas viviendas, todas ellas de nueva construcción, se destinarán a los miembros de la comunidad universitaria. Los pisos serán de alquiler y de una superficie no superior a los 45 metros cuadrados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento