La patronal catalana dice que las empresas necesitan "ayudas" para despedir a gente

El vicepresidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y presidente de Fepime (patronal de la pequeña y mediana empresa), Eusebi Cima, cree que, en un momento de crisis, lo que los empresarios necesitan son "ayudas para despedir a gente" y
no la bonificación de 1.500 euros que ofrece el Gobierno para los que contraten parados con cargas familiares.

Cima lo aseguró el martes durante una entrevista en la emisora COM Ràdio consideró que ahora no es el momento de crear este tipo de bonificaciones, pues no aportan "ventajas" a los empresarios en una coyuntura de crisis "grave" y de no creación de puestos de trabajo.

Medidas discriminatorias

Sobre el segundo paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el responsable de la patronal catalana aseguró que el colectivo empresarial está "decepcionado", porque esperaban unas medidas que atacaran la crisis "de raíz".

En cuanto a las subvenciones para aquellas empresas que inviertan en desarrollo y energías renovables, Cima la consideró "discriminatoria" y "demagógica". "¿Y el resto? ¿No somos hijos de Dios?", se preguntó el vicepresidente de Fomento del Trabajo, que advirtió de que habrá empresas en crisis que no puedan gozar de estas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento