Un detenido por saltarse las restricciones e introducirse en una furgoneta que no era suya

Un hombre de 28 años ha sido detenido este sábado por saltarse las restricciones y ser interceptado por agentes de la Policía Nacional cuando se introducía en una furgoneta que, ha reconocido, no era suya.

Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en una nota de prensa, ésta es una del total de tres detenciones producidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con policías locales, este sábado en Baleares, de las cuales dos en Ibiza y una en Mallorca.

En Ibiza, la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha arrestado a un hombre y una mujer en la localidad de Sant Josep, después de ser sorprendidos en la vía pública en la madrugada de este sábado sin causa justificada. Cuando los agentes trataron de identificarles sobre las 02.00 horas, ambos emprendieron la huida. Al final, fueron interceptados y se les intervino diferentes tipos de drogas. Los dos ciudadanos acabaron detenidos por desobediencia y un delito contra la salud pública.

Mientras, en Mallorca, Policía Nacional descubrió este sábado a un joven de 28 años cuando se introducía en una furgoneta a través de la ventanilla en el barrio palmesano de Son Gotleu. El hombre reconoció a los funcionarios policiales que no era su vehículo y alegó que buscaba un sitio para dormir. Los agentes le propusieron para sanción y entonces comprobaron que el joven había sido denunciado en tres ocasiones anteriores por desobediencia. Por todo ello, se procedió a arrestarle.

UN TOTAL DE 152 ACTAS LEVANTADAS POR DESOBEDIENCIA

En esta línea, Delegación del Gobierno en Baleares ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron durante la jornada de este sábado 152 actas administrativas por desobediencia en las Islas.

Concretamente, ha detallado, del total de las infracciones, más de la mitad, 83, tuvieron lugar en Palma y 12 en Ibiza, según los datos facilitados por Policía Nacional. Estas cifras, que se corresponden con el sexto día en el que Mallorca, Ibiza y Menorca se encuentran en la fase 1, suponen un "acusado" descenso respecto a este tipo de denuncias contabilizadas en días anteriores.

En los 64 días de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 21.200 propuestas de sanción, según el Ministerio del Interior.

CONTROLES

Por otro lado, continúan los controles tanto en puertos como en aeropuertos y carreteras de las Islas.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este sábado la llegada de 266 pasajeros, mientras que otros 294 abandonaron Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil. De los tres vuelos internacionales que este sábado llegaron a Palma y que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 21 personas tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días.

Mientras, el aeródromo de Ibiza recibió 94 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 116 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 64 personas que llegaron y otras 23 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

Respecto a los controles realizados este sábado en carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 4.600 personas y cerca de 2.500 vehículos. La Guardia Civil efectuó la gran mayoría de identificaciones de conductores en los puntos de vigilancia activados en las Islas.

Con todo, Delegación del Gobierno ha comunicado que este domingo la jornada está transcurriendo sin incidencias significativas en el archipiélago, salvo casos excepcionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento