Vox reprocha al Principado destinar recursos a Cooperación al Desarrollo durante la pandemia

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha reprochado este domingo en nota de prensa al Gobierno asturiano que destine recursos a políticas de Cooperación al Desarrollo durante la pandemia de coronavirus.
El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco
El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco

"Tras exigirle a la consejera de Presidencia una revisión del presupuesto de 4,7 millones destinado a Cooperación al Desarrollo y Emigración para centrarse en Asturias, siguen aprobando gastos al exterior como los 72.000 euros a poblaciones árabes", dice.

Para el diputado de Vox, "cuando las colas en la cocina económica de Oviedo y Gijón baten récords históricos es el momento de centrarse en el desarrollo de los asturianos y olvidarse de querer cambiar el mundo desde una Asturias sin recursos para los suyos".

"El Gobierno de Adrián Barbón sigue con su política de mundo feliz y derroche presupuestario al aprobar una ayuda de 72.000 euros a proyectos de Cooperación al Desarrollo en poblaciones árabes cuando nos azota la peor pandemia en un siglo y nos enfrentamos a una gran crisis que ha llevado a la vulnerabilidad económica a miles de asturianos. Sin duda, la consejera de Presidencia y Adrián Barbón nos confirman que los asturianos no son su prioridad", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento