La policía aborta un montaje para coaccionar al abogado que acusa a Fabra

  • Dos personas se hicieron pasar por empresarios para, supuestamente, engañar y tender una trampa al letrado José Luis Vera.
  • El abogado representan a la Unión de Consumidores de España (UCE) en la causa contra Carlos Fabra por varios presuntos delitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Dos agentes del grupo de delitos económicos de la policía judicial procedieron ayer a identificar y detener a dos personas que se habían hecho pasar por empresarios para, supuestamente, tender una trampa al letrado José Luis Vera, cuyo despacho representa a la Unión de Consumidores de España (UCE) , que lleva la acusación en el caso Fabra. El suceso ocurrió ayer martes en la cafetería del hotel Valencia Palace, antes de las diez de la mañana. El abogado, que fue magistrado en la Audiencia Provincial, presentó por tarde una denuncia por

posibles delitos de "amenazas, coacciones y revelación de secretos de su intimidad" contra los dos falsos industriales, que, al ser identificados por la policía, mostraron un carné de prensa de
Intereconomía , grupo mediático de corte conservador, según informa el diario

Los agentes los trasladaron del hotel a la comisaría, donde prestaron declaración. Al no constar en esos momentos denuncia judicial, los dos supuestos empleados de Intereconomía no fueron detenidos ni pasaron a disposición judicial.

La policía se incautó de un ordenador portátil, una agenda grabadora, que podría llevar incorporada una cámara oculta, así como un anillo de diamantes. Un regalo que quien se hizo pasar por gerente de la falsa empresa ofreció al abogado como "detalle" para su mujer y que el letrado rechazó tajantemente, antes de avisar a la policía -que vigilaba la escena- del cariz que estaba tomando el asunto, lo cual motivó la intervención de los agentes, que reventaron el montaje contra el que habían preparado un dispositivo la noche anterior al ser alertados por el propio José Luis Vera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento