El TSJA desestima la demanda de la profesora Itziar Aguirre contra el Conservatorio de Avilés

La sala de lo social del TSJA ha desestimado la demanda interpuesta por la profesora de piano del Conservatorio Julian Orbón, Itziar Aguirre, que solicitaba certificaciones literales de las actas de los claustros de profesores, así como los datos de los alumnos de los cinco últimos cursos.

Según recoge la sentencia del TSJA, el tribunal ha desestimado la demanda declarando la incompetencia de jurisdicción del orden social para enjuiciar las pretensiones del recurso. Aún así ha advertido a las partes que contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación.

El litigio judicial de esta profesora comenzó en el Juzgado de lo Social número 1 de Avilés, cuando en sentencia del 9 de octubre de 2019 dio la razón a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés.

En cuanto a las actas, el juzgado considera que la demandante tenía acceso a las mismas y a las grabaciones de las reuniones, ya que quedó probado que están a disposición de todos los miembros del claustro. En cuanto a los datos del alumnado, el Juzgado los denegaba aludiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento