Consell.- Baleares destina 284.000 euros a entidades sociales que reparten alimentos a familias vulnerables

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 284.000 euros a diez entidades sociales que reparten alimentos entre familias vulnerables de Baleares, una ayuda extra con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Labores de preparación en un centro de distribución de alimentos de Cáritas Mallorca.
Labores de preparación en un centro de distribución de alimentos de Cáritas Mallorca.
CÁRITAS MALLORCA
Labores de preparación en un centro de distribución de alimentos de Cáritas Mallorca.

Así lo ha anunciado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La consellera ha destacado que estas entidades "son la última barrera" en situaciones de vulnerabilidad y que desde el inicio del estado de alarma temían un aumento de la demanda. Según ha indicado, este incremento efectivamente se ha producido, y entre las diez entidades subvencionadas están apoyando a más de 13.000 familias por semana. Por este motivo, Santiago ha expresado el agradecimiento del Govern a estas entidades por su compromiso.

Las entidades que recibirán esta subvención autonómica son: Fundación de Ayuda Integral a las Personas Monti-Sion Solidària, Asociación Tardor, Mallorca Sense Fam, SOS Mamás Baleares, Zaqueo, Banco de Alimentos, las Cáritas de Mallorca, Menorca y Pitiusas y Creu Roja Balears.

Santiago ha aclarado que los importes de la ayuda son diferentes en cada entidad porque algunas realizan el control de distribución a otras más pequeñas, por lo que necesitan una estructura diferenciada.

Así, la mayoría recibirán un importe de 25.000 euros, salvo Cáritas Mallorca, que recibirá 29.000 euros porque tiene puntos de distribución en toda la isla, y Creu Roja, que recibirá 40.000 euros porque distribuye alimentos en Mallorca, Menorca e Ibiza. Finalmente, al Banco de Alimentos se le otorgan 40.000 euros porque distribuye víveres a las entidades.

Además, Santiago ha avanzado que para optimizar la eficiencia de la labor de estas entidades, se creará una red de coordinación y el reparto de alimentos pasará a ser una prestación central del Sistema de Seguridad Social en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento