El acceso al Real Sitio de Covadonga y los Lagos estará limitado durante el fin de semana

El Comité para la Desescalada, integrado por la Delegación del Gobierno en Asturias, el Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Concejos, ha acordado este viernes las condiciones que van a regir este fin de semana en el Real Sitio de Covadonga y los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, ante la previsible llegada de visitantes.
Basílica de Covadonga.
Basílica de Covadonga.
EUROPA PRESS - Archivo
Basílica de Covadonga.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardería Rural del Principado y la Policía Local de Cangas de Onís vigilarán el cumplimiento de estas limitaciones, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

El Arzobispado de Oviedo ha comunicado que el sábado y el domingo habrá eucaristía a las 12.00 horas en el Real Sitio de Covadonga, a la que según los cálculos del Arzobispado, podrán asistir 125 personas.

Por otro lado la Dirección Provincial de Tráfico ha bajado la barrera de la carretera CO-4 de acceso a los lagos hasta la noche del domingo, ya que tanto el albergue como los establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de los lagos han anunciado que no abrirán el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento