La receta electrónica privada empieza a funcionar en Baleares

La receta electrónica privada ha empezado a funcionar esta semana en Baleares, coincidiendo con cuando se han puesto en marcha los primeros prescriptores homologados de la eReceta privada con recetas que se pueden dispensar en las farmacias de la comunidad autónoma.

Según ha informado el Colegio de Enfermeros de Baleares este viernes en una nota de prensa, la eReceta se puede dispensar desde este miércoles, día 13 de mayo, para los pacientes del Grupo Quirón, es decir, de la Clínica Rotger, Quirón Salud Son Verí y Hospital Quirón Salud Palmaplanas.

En este sentido, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib), Antoni Real, ha explicado a los medios que "las Islas están a la vanguardia tecnológica en el ámbito sanitario a nivel nacional". No obstante, ha matizado, "debemos ir paso a paso, mejorar el sistema y consolidar los avances".

Con todo, ha afirmado, "sin duda ha quedado demostrado una vez más la capacidad tecnológica de la Profesión Farmacéutica para plantear soluciones y dar respuestas eficientes a las necesidades de los pacientes".

LA E-RECETA PRIVADA EN ESPAÑA

A nivel nacional, la receta electrónica privada comienza también a ser una realidad, tras la puesta en marcha del sistema de 'eReceta Privada Contingencia COVID-19', acordado por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos.

En la actualidad, son ya tres las entidades privadas en España que han superado la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo. En concreto, las entidades son el grupo Quirónsalud, HM Hospitales y Drimay.

En esta línea, está previsto que la receta electrónica privada se amplíe y extienda por el conjunto del sistema sanitario a medida que los modelos de prescripción utilizados por las diferentes entidades, aseguradoras, consultas privadas y, en definitiva, sus facultativos, acrediten condiciones necesarias y especificaciones técnicas para el correcto funcionamiento del Sistema.

Con todo, a fecha de este viernes, 15 de mayo, han solicitado o están en proceso de homologación Clínica Asturias, Docline, Logical Cloud, Medigest, OpenHealthCare, Osigu, Redsys Salud, Sanitas, Tich Consulting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento