Los concursos de acreedores se triplican este año por la crisis en la Comunitat

  • Somos la tercera autonomía con más (97), delante de Madrid.
  • 12 personas se acogen al modelo al no poder pagar sus deudas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Las medidas favorecerán a los parados con hipotecas y los autónomos con dificultades económicas. (ARCHIVO)
Las medidas favorecerán a los parados con hipotecas y los autónomos con dificultades económicas. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Las medidas favorecerán a los parados con hipotecas y los autónomos con dificultades económicas. (ARCHIVO)

Ni las familias ni las empresas se libran de las consecuencias de la actual coyuntura económica, que cada vez son más catastróficas , a tenor de los datos que hizo públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE ). Y es que los concursos de acreedores, la antigua suspensión de pagos, se han triplicado este año en la Comunitat, que ha conseguido el triste honor de ser la tercera autonomía con mayor volumen de este tipo procedimientos, 97 en total, por delante de Madrid.De éstos hay 12 que son personales y el resto de empresas. Los concursos ordinarios

se multiplicaron por cuatro entre julio y septiembre, 56 procesos, y 41 concursos siguieron el trámite abreviado, casi tres veces más que hace un año.

De hecho, ayer los juzgados de lo Mercantil declararon el concurso de acreedores de la inmobiliaria Rya Ingeniería y Gestión de Valencia, la promotora Grupo Crisbegsa de Burjassot, la constructora Solaris Urbana de Alzira y la fabricante de calzado Uniline España de la ciudad de Elche.

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer que se encuentran en procedimiento concursal la empresa de carpintería metálica Tobeli de Valencia, la textil Tovalloles de Benigánim, el comercio de textil y calzado The Caution Moda Fashion de Alicante, la Óptica Hurtado de Valencia y la distribuidora alimentaria Imperator Export Import de Valencia.


De las 85 empresas concursadas, 27 fueron de los sectores de la industria y la energía, 19 de la construcción, 15 inmobiliarias o de servicios empresariales,
13 comercios, 10 sin clasificar y una del resto de servicios. Por provincias, el número de concursos de acreedores en Valencia ascendió a 52, en Alicante fue de un total de 30 y en Castellón de 15, según el INE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento