El Constitucional no admite el recurso de amparo del ex alcalde de Vila-real

  • Manuel Vilanova fue condenado en 2006 por prevaricación.
  • Aún preside el PP de Vila-real con el apoyo de Carlos Fabra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El Tribunal Constitucional no ha admitido el recurso de amparo presentado por el ex alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, del PP, contra la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó en noviembre de 2006 a un año y medio de prisión y a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación.

Según han informado fuentes de este tribunal, la Sección Cuarta de la Sala Segunda ha acordado por unanimidad no admitir el recurso al considerar que "la pretensión que se quiere hacer valer en el recurso carece manifiestamente de contenido que justifique una decisión sobre el fondo por parte del Tribunal Constitucional".

En su escrito del 7 de julio de 2008, el tribunal añade que si el ministerio fiscal no interpone recurso de súplica en el plazo legal de tres días, se archivarán estas actuaciones sin más trámite.

Manuel Vilanova continúa ocupando el cargo de presidente local del PP en Vila-real con el apoyo del presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, y el secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, quienes han defendido públicamente que la gestión del alcalde fue ejemplar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento